Hacer la colada se ha convertido en una tarea rutinaria que no nos queda más remedio que hacer. Nos guste más o menos es necesario lavar la ropa al menos una vez a la semana, alguna vez más si tienes hijos. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos advierte de que podríamos cometer varios errores que estropeen las prendas antes de tiempo.
De hecho, si sigues a rajatabla estás recomendaciones gastarás menos dinero en ropa y estarás cuidando el funcionamiento de la lavadora, ya que será menos probable de que se te estropee. A continuación, te mostramos los ocho consejos de la OCU para hacer la colada perfecta.
6PON LA TEMPERATURA ADECUADA
Para no incrementar el gasto en una época en la que el precio de luz está por las nubes, no pongas programas de agua caliente si la ropa no está muy sucia. El lavado en frío o como mucho a 30 grados va a dejar las prendas igual de limpias. Si están muy sucias, puedes optar por un programa a 40 grados. La OCU no recomienda hacer la colada por encima de 60 grados porque podría destrozar la ropa.