Hacer la colada se ha convertido en una tarea rutinaria que no nos queda más remedio que hacer. Nos guste más o menos es necesario lavar la ropa al menos una vez a la semana, alguna vez más si tienes hijos. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos advierte de que podríamos cometer varios errores que estropeen las prendas antes de tiempo.
De hecho, si sigues a rajatabla estás recomendaciones gastarás menos dinero en ropa y estarás cuidando el funcionamiento de la lavadora, ya que será menos probable de que se te estropee. A continuación, te mostramos los ocho consejos de la OCU para hacer la colada perfecta.
3CLASIFICA LAS PRENDAS PARA HACER LA COLADA
El segundo consejo de la OCU para hacer la colada tiene que ver con clasificar las prendas antes de introducirlas en la lavadora. No sirve solo con separarlas entre las de color y las blancas. Agrúpalas según su tejido o por las características de lavado. Tampoco conviene mezclar las que están muy sucias con las que están algo más limpias. En el caso de las nuevas, podrían desteñir, por lo que lávalas en solitario la primera vez.