Hacer la colada se ha convertido en una tarea rutinaria que no nos queda más remedio que hacer. Nos guste más o menos es necesario lavar la ropa al menos una vez a la semana, alguna vez más si tienes hijos. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos advierte de que podríamos cometer varios errores que estropeen las prendas antes de tiempo.
De hecho, si sigues a rajatabla estás recomendaciones gastarás menos dinero en ropa y estarás cuidando el funcionamiento de la lavadora, ya que será menos probable de que se te estropee. A continuación, te mostramos los ocho consejos de la OCU para hacer la colada perfecta.
10LOS ERRORES MÁS FRECUENTES AL HACER LA COLADA SEGÚN LA OCU
En último lugar, la OCU pone el foco de los errores más frecuentes al hacer la colada. Solemos sobrecargar la lavadora evitando que la ropa se mueva por el tambor. También mezclamos la lencería con las prendas normales provocando que se dañen o se pierdan. Dejar la ropa en el interior después que finalice hace que cojan un olor desagradable a humedad y se esfume el del suavizante.