Hacer la colada se ha convertido en una tarea rutinaria que no nos queda más remedio que hacer. Nos guste más o menos es necesario lavar la ropa al menos una vez a la semana, alguna vez más si tienes hijos. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos advierte de que podríamos cometer varios errores que estropeen las prendas antes de tiempo.
De hecho, si sigues a rajatabla estás recomendaciones gastarás menos dinero en ropa y estarás cuidando el funcionamiento de la lavadora, ya que será menos probable de que se te estropee. A continuación, te mostramos los ocho consejos de la OCU para hacer la colada perfecta.
1LA OCU ACONSEJA MIRAR LAS ETIQUETAS DE LA ROPA
En primer lugar, la OCU recomienda mirar con detalle las etiquetas de la ropa. Es una tarea que te va a llegar algo de tiempo, aunque una vez que conozcas las recomiendaciones de lavado de cada una no te va a costar. De esta manera, podrás descubrir si permiten el uso de lejía, si se tienen que lavar en seco o si debe lavarse a mano. Podrás agrupar las prendas según sus características.