El perejil ( Petroselinum crispum) es una planta herbácea de la familia de las Apiaceae. Su origen es mediterráneo, aunque a día de hoy su uso y cultivo están extendidos por una gran parte del mundo. Es un gran aliado en la cocina donde se usa ampliamente como condimento. Como sus seguidores saben es una de las plantas preferidas del cocinero Karlos Arquiñano que siempre culmina sus platos con unas hojitas de perejil.
10El perejil es también un aliado de la salud ósea
El perejil es un aliado para la salud de nuestros huesos gracias a su abundancia en vitamina K que se combina con la vitamina D y la presencia de calcio. Es una buena ayuda para las personas que tienen problemas de reuma, artritis u osteoporosis.
Además también es rico en betacarotenos unos antioxidantes que nos ayudan a proteger el cuerpo de los efectos de los radicales libres y por lo tanto a retrasar los efectos del envejecimiento.
Como hemos visto, esta sencilla hierba, a la que la cocina vasca le tiene un especial cariño, tiene muchas propiedades útiles y positivas para nuestra salud. Son muchos los que cada vez lo tienen más claro y lo introducen en batidos de verduras o incluso lo toman en infusión.