Xavi Hernández no hace alardes de Marc-André Ter Stegen. El guardameta del FC Barcelona no se ha podido robar la atención del entrenador. Para sorpresa de muchos, el de Tarrasa no lo ve como un portero bueno, al que le pueda confiar durante más temporadas. Asomándose la ventana de traspaso de verano, existe la posibilidad de que el portero cambie de aires. Porque ya el club, en tal caso, tendría la intención de no incluirlo dentro de los planes del conjunto azulgrana. Parece que la mayor presión la ejerce el propio técnico de los culés.
9Un balance que no le favorece a Ter Stegen
Laporta podría tomar en serio las palabras de Xavi de que es justo y necesario prescindir de los servicios de Ter Stegen. Porque cuando el equipo ha hecho las evaluaciones, en términos generales, una de las zonas más vulnerables y débiles del conjunto catalán está en los tres palos.
Esto les ha costado para estar mucho más arriba en LaLiga. Y más difícil aún, la debacle en la Champions League que los llevó a jugar la Europa League luego de casi dos décadas. El portero no está sumando, y eso es motivo suficiente para que diga adiós en la próxima temporada.