Los cartógrafos han tratado de representar a la tierra en dos dimensiones, con los mapamundis. Pero la tierra tiene una forma algo compleja, ya que no es redonda del todo, es achatada en los polos y abultada en el centro; esta disparidad hace que cualquier mapamundi sea matemáticamente incorrecto.
5Las proyecciones para realizar los mapamundis
Existen formas de proyectar al globo terráqueo, una fue presentada por Gerarduz Mecator (1569), y que en la actualidad es muy usado, el principal problema de este tipo de proyecciones es que a medida que va a los polos los países se van agrandando; en las proyecciones de Mecator, los tamaños reales de los países no se conserva y se pueden apreciar países que gráficamente se ven más grande de lo que en realidad son.
Existe otra opción si quieres observar las medidas correctas; está la proyección de Galls-Peters llamados los mapas de áreas iguales, esta proyección permite unas medidas más cercanas a la realidad, pero distorsiona la forma en la que se observan los países y continentes, dándole una forma alargada.