Agua de azahar: cómo se hace en casa

-

Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.

Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.

7
Así se hace el agua de azahar con flores frescas

frasco

Cuando tengas los 300 gramos de flores de azahar, lávalas debajo del grifo y extiéndelas sobre un paño absorbente hasta que estén bien secas. Pon en una olla el litro de agua y llévala al fuego hasta que rompa a hervir. 

Una vez que rompa en un primer hervor, retira la olla del fuego y sumerge todas las flores. Tapa la olla y déjala reposar en un lugar fresco por 24 horas. Transcurrido este tiempo, cuélalas y pasa por una gasa para filtrar bien cualquier impureza. Consérvala en un recipiente oscuro en la nevera.