Agua de azahar: cómo se hace en casa

-

Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.

Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.

6
Proporciones para hacerla con flores frescas

Agua de azahar: cómo se hace en casa

Como te he comentado, las flores secas tienen la ventaja de tener un aroma más concentrado y potente, por esta razón, son las más utilizadas para hacer el agua aromática. Ahora bien, si vives en una zona en la que puedes acceder a una buena cantidad de flores, no puedes desaprovechar la oportunidad. 

Para sacar el máximo provecho a las flores frescas, si no tienes tiempo para dejarlas secar, solamente necesitas estas proporciones: 300 gramos de flores frescas de azahar y 1 litro de agua.