Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.
Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.
5Así debes hacerla con flores secas
El procedimiento para hacer el agua de azahar es sencillo y muy rápido. Pon las flores secas dentro de un recipiente preferiblemente de vidrio y vierte el agua destilada hasta que las cubras completamente. Recuerda utilizar un envase esterilizado, así evitarás que se contamine el producto final. Por eso es importante usar uno de vidrio.
Coloca la tapa al envase y si necesitas que quede bien hermético, pon una hoja de papel film entre el recipiente y la tapa. Lleva el frasco a un lugar oscuro, pero que se encuentre a temperatura ambiente y déjalo allí por 24 horas. Transcurrido este tiempo, filtra con ayuda de unas gasas y vierte el agua de azahar en frascos de vidrio oscuro y conserva siempre dentro de la nevera.