Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.
Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.
2Esto es lo que se necesita para hacer agua de azahar en casa
Si tienes la suerte de vivir en el campo, de seguro alguna vez has tenido la oportunidad de observarlas en los naranjos y limoneros y si así es, el deleite que experimentas cuando pasas cerca de ellos es espectacular.
Para aprovechar a esas hermosas flores y capturar su fragancia y propiedades por mayor tiempo, solo necesitas dos ingredientes: las mismas flores por supuesto, y agua. Aparte de esto necesitas tener algunas gasas y recipientes, estos elementos forman parte de la preparación y el proceso de destilado.