Seguro que al preparar algún postre notarás que una que otra vez, entre los ingredientes se enumera al agua de azahar. Los elementos naturales muchas veces están a nuestro alcance y pasan inadvertidos hasta que los vemos presentes en alguna receta; y esto es lo que sucede precisamente con este exquisito aromático que se obtiene de manera sumamente sencilla y que puede usarse de múltiples maneras.
Si vas a preparar un roscón de reyes o algún tipo de bollo dulce, seguramente necesitarás tenerla. Y lo mismo sucede en otro tipo de aplicaciones que quizás desconozcas. Aprende a preparar agua de azahar en casa y disfruta de lo natural de una forma 100% casera.
10Propiedades que seguramente no conoces del agua de azahar
Además de los usos que puedes darle en tu cocina, hacer esta agua de azahar en casa también te permitirá disfrutar de sus otras cualidades más allá de su aroma exquisito. Puedes disfrutarla como un té o infusión y esto te ayudará a conciliar el sueño o calmar la ansiedad.
Es útil para calmar dolores menstruales y procesos inflamatorios de otra índole, ya que también tiene efectos calmantes.