- Con el bartender Raúl Navarro al frente, la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una coctelería inspirada en el arte español, la cultura, la música y la naturaleza.
- Nueve creaciones protagonizan la nueva propuesta de mixología rindiendo homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.
¿Qué ocurre cuando el arte español, la cultura y la naturaleza se unen a la alquimia y a la magia propias de la coctelería? El resultado de esta fusión tan especial lo desvelará el nuevo Head Bartender de Dani Brasserie, Raúl Navarro, conocido por su peculiar estilo como el ‘Bearded Bartender from Barcelona’, que en pleno boom de la coctelería llega a la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid para sorprender con creaciones inéditas en el restaurante del chef malagueño.
“La coctelería para mí es como una obra de arte, algo efímero y delicado que gracias a sus sabores y aromas transporta a lugares donde jamás habrías imaginado estar”, afirma Raúl Navarro. “Esta carta se presenta como un viaje de arte y disfrute para todos los sentidos basados en el storytelling, la conexión con el lugar y la comunicación del barman con el cliente”, añade el bartender. Estas son las premisas en las que Raúl se ha basado para desarrollar la nueva carta de cócteles de Dani Brasserie, que representa la esencia de España y su excitante arte. “Habiendo vivido 10 años fuera de España, he conseguido tener una visión más amplia de nuestro país y reconocer los puntos que nos identifican. Por ello, estas nuevas elaboraciones se centran en productos frescos y locales, reconocidos en todo el mundo gracias a su intenso sabor”, señala el barman.
Nueve elaboraciones inspiradas en artistas
Así, la nueva carta de coctelería de Dani Brasserie se compone de un total de nueve elaboraciones, inspiradas en grandes artistas que sintieron la necesidad de expresar su alma y dejar huella en la posteridad. El telón se abre con el cóctel ‘Luz’, un spritz de Martini Rubino, Bonanto y fino Peña del Águila, lleno de sabores mediterráneos e inspirado en el pintor Joaquín Sorolla. Le siguen el ‘Bloody Pepa’ de tomate, tequila y amontillado El Neto, que rinde homenaje a Las mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, con alma de gazpacho y corazón picante, y el cóctel ‘Leyenda’, elaborado con mezcal y vermut La Copa e inspirado en “La leyenda del tiempo” de Camarón, una de las canciones más importantes de la historia del flamenco.
La propuesta de mixología continúa con ‘Menina Sour’, un exótico pisco que representa el célebre cuadro de Diego Velázquez, y ‘Bailaora Cobbler’, que a base de Mountain Wine, manzanilla, mandarina, fresa, lima y limón, recuerda a la bailaora de flamenco Sara Baras y a la esencia de Andalucía con el potente sabor de las frutas del sur. ‘Saritísima’, como la cantante Sara Montiel y su participación en el último cuplé, ofrece un intenso sabor a miel de Azahar y humo de barrica. Por último, el ‘Espresso Memoria’, inspirado en Salvador Dalí, simboliza el paso del tiempo a través de un reloj de ron infusionado en queso Camembert que se derrite en la parte superior de la copa, como si se tratara de la obra de arte “La persistencia de la memoria”. Además, Raúl Navarro también ha incorporado dos mocktails sin alcohol: ‘Platero’, en honor al escritor Juan Ramón Jiménez, y ‘Gloria’, que representa los momentos de la infancia reflejados en la obra de la poetisa Gloria Fuertes.
Visión internacional
Todos los cócteles comparten la visión internacional de Raúl, propiciada por los seis años de experiencia como barman en Four Seasons Hotel Kyoto y su colaboración con los mejores bares del mundo, que le han permitido aportar una precisión y técnicas hasta ahora nunca vistas. “Trabajo con infinidad de técnicas, como el ahumado, la criogenización, la infusión o la producción de mi propio destilado, además de los cortes especiales del hielo que me apasionan, pero ante todo, como técnica fundamental tengo que mencionar la “consistencia”, ya que el tratamiento perfecto de la mezcla es una pieza clave para conseguir el éxito en la coctelería de alta gama”, comenta el bartender.
Si Dani Brasserie ya era un punto de encuentro imprescindible para disfrutar del cielo de Madrid, ahora lo será aún más. Los visitantes se adentrarán en una aventura exclusiva, donde la esencia del arte español les envolverá, lo visual les atraerá y los sabores les transportarán a cualquier parte del planeta. Una experiencia única para sumar recuerdos que duren para siempre.