La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.
7La Final de la Champions League está en veremos
Ante la guerra de Ucrania, y todo lo que se ha generado a partir de las acciones ordenadas por Putin; la sede de la Champions League podría cambiar. Este año le toca a la ciudad de San Petersburgo celebrar la justa deportiva.
No obstante, con esta situación, es difícil que la UEFA mantenga en pie tal sede. Cuando no habían invadido, la presidencia de esta entidad aludió en uno de sus comunicados que no tenían intención de cambiar el recinto. Pese a ello, dejaron abierta la posibilidad de evaluarlo más adelante. Tal parece que ha llegado ese momento.