La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.
5Se suspende La Liga de Ucrania
Debido a la guerra de Ucrania, el torneo de fútbol de ese país ha sido suspendido. Días pasados, estaba sobre la mesa la posibilidad de que cancelaran los partidos de esta temporada. Porque precisamente estaba en pie una intervención militar de los rusos.
A día de hoy, en pleno desarrollo de esta disputa, han tomado la decisión de que no habrá partidos correspondientes al campeonato local.
Vale indicar que, la decisión viene de un decreto oficial de la presidencia de ese país. El mismo implicó, desde luego, la imposición de la referida ley marcial que entró en vigor. Parece que durará un mes, tentativamente.