La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.
3La consigna es la paz en medio de la guerra de Ucrania
Hay mucha tristeza. No solamente en el deporte, sino en la sociedad mundial. Desde cualquier latitud, la única consigna que se escucha es la paz, y que acabe de una vez por todas la guerra de Ucrania.
Putin pareciera no dar su brazo a torcer. Mientras tanto, la Champions League, los juegos de baloncesto y otras citas deportivas que se tenían previsto desarrollarse dentro de poco, están replanteando sus cronogramas.
Esto, frente a la batalla que intereses que se pone una vez más en manifiesto. Y que deja ver que los intereses pueden más que la propia tranquilidad de un país. O de nuestros países, en general.