El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en vilo no solamente a la comunidad internacional, sino también al ámbito deportivo. La UEFA Champions League de esta edición tenía como escenario de su gran final las tierras rusas que, por como pintan las cosas, podría no desarrollarse en esa sede. Desde la organización de la máxima competición de clubes de Europa están evaluando todas las posibilidades, a manera de determinar si se mantendrá o no ese país para el duelo que dejará al campeón del Viejo Continente. Con este clima de tensión que se ha acrecentado en las últimas horas, peligra el referido evento del balompié.
8Hoy, viernes, será la reunión de la UEFA
Este día viernes es crucial para conocer dónde tendrá lugar la final de la UEFA Champions League. Porque aunque es un secreto a voces las sedes que estarían teniendo debajo de la mesa desde la presidencia de esta organización; si hay algo seguro es que el evento no se celebrará en el país acordado.
De hecho, el conflicto ha evolucionado en las últimas 24 horas, por lo que lo más factible para la entidad futbolística es no permenecer con la agenda antes planificada de cerrar la competición en el territorio de Putin.
Los miembros del gabinete ejecutivo de la UEFA se reunirán hoy mismo. Posteriormente, se estima que anunciarán las medidas que han tomado tras la sesión.