El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en vilo no solamente a la comunidad internacional, sino también al ámbito deportivo. La UEFA Champions League de esta edición tenía como escenario de su gran final las tierras rusas que, por como pintan las cosas, podría no desarrollarse en esa sede. Desde la organización de la máxima competición de clubes de Europa están evaluando todas las posibilidades, a manera de determinar si se mantendrá o no ese país para el duelo que dejará al campeón del Viejo Continente. Con este clima de tensión que se ha acrecentado en las últimas horas, peligra el referido evento del balompié.
2La directiva de la UEFA está poniendo en mesa todas las posibilidades
Evidentemente que, con esta crisis país que está atravesando Rusia, las probabilidades de que la UEFA mantenga la sede de la Champions League en pie resulta cuesta arriba.
Sencillamente no estarían dadas las condiciones para que los rusos albergen el evento de clubes más antiguo del mundo. Mucho que menos en este momento donde están en guerra.
Extraoficialmente, se maneja que los directivos de la competición deportiva van a cambiar de sede. Así que, estarían sacando su plan B, como lo han tenido que hacer en anteriores oportunidades.