El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en vilo no solamente a la comunidad internacional, sino también al ámbito deportivo. La UEFA Champions League de esta edición tenía como escenario de su gran final las tierras rusas que, por como pintan las cosas, podría no desarrollarse en esa sede. Desde la organización de la máxima competición de clubes de Europa están evaluando todas las posibilidades, a manera de determinar si se mantendrá o no ese país para el duelo que dejará al campeón del Viejo Continente. Con este clima de tensión que se ha acrecentado en las últimas horas, peligra el referido evento del balompié.
10La última modificación en la Champions League fue por la pandemia
Los últimos años han sido realmente tumultuosos motivado a la pandemia del Coronavirus, que desafío a todos los sectores de la humanidad. En ese contexto, la Champions League tuvo que ser reprogramada. La harían en Turquía, el año 2020, y al final se jugó en Lisboa.
El año pasado repitió Portugal, justamente en Oporto. Pero en esta edición, nuevamente la organización tendrá que cambiar la sede. Estamos a la espera de un comunicado oficial, que permita conocer cómo se manejará la UEFA en medio de esta difícil situación.