Alimentos con los que estás matando a tu perro

-

No todos los alimentos que los humanos podemos comer con seguridad también son buenos para nuestros perros. A veces, incluso las cantidades más pequeñas son tóxicas para tu perro, mientras que otras dependen de la duración de la administración o la preparación de la comida.

7
Otros alimentos que los perros no pueden comer

Alimentos con los que estás matando a tu perro
  • Carne de cerdo cruda

Nunca debes alimentar a tu amigo de cuatro patas con cerdo crudo, jamón crudo o salami. Los cerdos pueden infectarse con el virus Aujeszky sin ser reconocidos. La infección por este virus es siempre fatal para nuestros perros.

  • Hueso

Los huesos de aves de corral y los huesos cocidos no pertenecen a un plato para perros. La cocción hace que los huesos se vuelvan porosos y se astillen fácilmente al masticarlos. Estas astillas pueden causar daños masivos en el estómago o las paredes intestinales y provocar sangrado.

  • Café Té

El café, el té y otros alimentos que contienen cafeína (cola, bebidas energéticas) pueden tener consecuencias fatales para el sistema nervioso de nuestros perros. La sustancia cafeína (o teína) que contiene provoca taquicardia, vómitos e inquietud en unas pocas horas.

A medida que avanza la enfermedad, aparecen los mismos síntomas que en la intoxicación por chocolate, o problemas renales y daño nervioso. La dosis letal mínima es de unos siete granos de café por kilogramo de peso corporal.

  • Edulcorante, azúcar de abedul y xilitol

Los edulcorantes, el azúcar de abedul y el xilitol provocan hipoglucemia en perros en 30 a 60 minutos. Si no se trata, esto provocará convulsiones, coma e incluso la muerte del perro.

Dependiendo de la dosis, también puede ocurrir insuficiencia hepática aguda. Dependiendo del contenido de xilitol, de uno a tres chicles pueden ser mortales para un perro de diez libras.

  • Chocolate y Cacao

El chocolate y el cacao contienen teobromina, que es tóxica para los perros. Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es el contenido de teobromina. Los primeros síntomas aparecen después de unas pocas horas.

Estos incluyen vómitos, inquietud y temblores. A medida que avanza la enfermedad, se presentan convulsiones, dificultad para respirar y taquicardia. En última instancia, se produce insuficiencia cardíaca y se produce la muerte.

Intenta siempre determinar la cantidad de chocolate ingerido y comunícate con tu veterinario o clínica veterinaria de inmediato. Los primeros síntomas de intoxicación pueden aparecer en un perro de 20 kilogramos con tan solo 50 gramos de chocolate negro.