No todos los alimentos que los humanos podemos comer con seguridad también son buenos para nuestros perros. A veces, incluso las cantidades más pequeñas son tóxicas para tu perro, mientras que otras dependen de la duración de la administración o la preparación de la comida.
6¿Qué verduras y frutas no deben comer los perros?
- Cebollas, ajo
Las cebollas, el ajo y otros puerros están estrictamente prohibidos para los perros. Las sustancias que contienen, disulfuro de N-propilo y alicina, provocan la destrucción de los glóbulos rojos del perro.
Incluso una cantidad muy pequeña de ajo o cebolla, a saber, cinco gramos por kilogramo de peso corporal, puede tener un efecto altamente tóxico, independientemente de si son frescos, fritos, hervidos o secos. Una cebolla mediana o un bulbo de ajo son suficientes para un perro de 20 kg.
- Uvas y pasas/sultanas
Las uvas/uvas y pasas son fatales para algunos de nuestros perros. Aún no está claro por qué y qué perro desarrolló los síntomas de envenenamiento. En principio, sin embargo, los síntomas de intoxicación ya pueden aparecer con una ingesta de diez gramos de uvas por kilogramo de peso corporal (PC) o menos de tres gramos de pasas por kilogramo/PC.
Los síntomas principales son vómitos, letargo y calambres estomacales después de unas pocas horas. La insuficiencia renal y la muerte ocurren dentro de las 24 a 72 horas.
- Nueces
Las nueces, especialmente las nueces y las nueces de macadamia, no se deben dar a los perros. Estos dos tipos en particular pueden provocar daños en los nervios y los músculos. Por ejemplo, cuatro nueces de macadamia son suficientes para un perro de 30 kilogramos.
Dependiendo de su tamaño, otros tipos de frutos secos pueden provocar una obstrucción intestinal si se tragan.