Tomates rellenos al horno: cómo hacerlos y de qué puedes rellenarlos

-

Unos ricos tomates rellenos se convierten en un aperitivo, entrante o cena ligera perfecta cuando se combinan con ingredientes sencillos, pero de gran calidad. Tienen a su favor el hermoso aspecto que invita a comerlos, lo versátiles que pueden ser y por supuesto, su sabor, el cual ofrece una combinación deliciosa de sabores entre la dulzura del tomate y los matices de su relleno.

Este plato fresco, colorido y nutritivo, ofrece una gran variedad de opciones para rellenar y disfrutar. Si quieres conocer cómo se hacen y además, tener fantásticas ideas para rellenarlos, acompáñame hasta el final y prepárate para disfrutar de todo su sabor.

9
Un relleno de atún que te va a encantar

El atún es sumamente versátil y nutritivo. Y una de las tantas formas que tienes para disfrutarlo, es rellenando unos divinos tomates. Necesitarás: 6 tomates, 250 gramos de atún al natural, 150 gramos de aceitunas negras deshuesadas, salsa bechamel, 1 chorro de aceite de oliva, 1 rama de perejil, queso para gratinar sal y pimienta.

Escurre muy bien el atún y las aceitunas y pica finamente. En un bol, mezcla estos ingredientes con perejil finamente picado, aceite de oliva, sal y pimienta. Rellena los tomates y espolvorea queso para gratinar. Hornea por 10 minutos en horno precalentado a 180 °C.