Unos ricos tomates rellenos se convierten en un aperitivo, entrante o cena ligera perfecta cuando se combinan con ingredientes sencillos, pero de gran calidad. Tienen a su favor el hermoso aspecto que invita a comerlos, lo versátiles que pueden ser y por supuesto, su sabor, el cual ofrece una combinación deliciosa de sabores entre la dulzura del tomate y los matices de su relleno.
Este plato fresco, colorido y nutritivo, ofrece una gran variedad de opciones para rellenar y disfrutar. Si quieres conocer cómo se hacen y además, tener fantásticas ideas para rellenarlos, acompáñame hasta el final y prepárate para disfrutar de todo su sabor.
5Para todos los gustos hay, un relleno vegetariano para deleitarte
Los tomates rellenos al estilo vegetariano, son una deliciosa alternativa para personas que siguen dietas especiales. Su color es tentador, llamativo y vibrante. Para prepararlos necesitas: 6 tomates, 2 patatas, 1 calabacín, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 cucharada de hierbas secas combinadas a tu gusto, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
Cocina las patatas enteras y con su piel por 15 minutos. Enjuágalas con agua fría y déjalas enfriar completamente. Lava el calabacín y pícalo en dados pequeños. Pela también la cebolla y ajo. Pica las patatas cocidas y la pulpa de los tomates.
Fríe la cebolla y ajos en una sartén con aceite de oliva e incorpora el calabacín, tomate, patata picada, sal y pimienta. Sofríe todo por 10 minutos removiendo de vez en cuando. Espolvorea las hierbas aromáticas. Rellena los tomates, rocíalos con un poco de aceite y hornéalos en horno precalentado por 20 minutos a 180 °C.