Unos ricos tomates rellenos se convierten en un aperitivo, entrante o cena ligera perfecta cuando se combinan con ingredientes sencillos, pero de gran calidad. Tienen a su favor el hermoso aspecto que invita a comerlos, lo versátiles que pueden ser y por supuesto, su sabor, el cual ofrece una combinación deliciosa de sabores entre la dulzura del tomate y los matices de su relleno.
Este plato fresco, colorido y nutritivo, ofrece una gran variedad de opciones para rellenar y disfrutar. Si quieres conocer cómo se hacen y además, tener fantásticas ideas para rellenarlos, acompáñame hasta el final y prepárate para disfrutar de todo su sabor.
3Cómo debes prepararlos para rellenarlos
Una vez que tengas seleccionados los tomates adecuados y tengas claro cuál relleno deseas emplear (te ofreceré ideas fantásticas a continuación), lo primero que deberás hacer es prepararlos para rellenarlos.
Comienza cortando la parte superior del tomate, pero solamente lo justo que te permita vaciar el contenido. Una vez que retires esta parte, extrae la pulpa con la ayuda de una cucharilla. Lávalos en su interior y déjalos por 20 minutos con la abertura hacia abajo sobre papel absorbente para escurrir muy bien. Salpimienta su interior.
No deseches la pulpa, esta te puede servir como parte del relleno, o bien usarla en la preparación de alguna salsa.