Unos ricos tomates rellenos se convierten en un aperitivo, entrante o cena ligera perfecta cuando se combinan con ingredientes sencillos, pero de gran calidad. Tienen a su favor el hermoso aspecto que invita a comerlos, lo versátiles que pueden ser y por supuesto, su sabor, el cual ofrece una combinación deliciosa de sabores entre la dulzura del tomate y los matices de su relleno.
Este plato fresco, colorido y nutritivo, ofrece una gran variedad de opciones para rellenar y disfrutar. Si quieres conocer cómo se hacen y además, tener fantásticas ideas para rellenarlos, acompáñame hasta el final y prepárate para disfrutar de todo su sabor.
2Punto de maduración, lo que debes tener en cuenta
Un rico tomate se caracteriza por un sabor agridulce y una pulpa firme y jugosa, pero cuando de prepararlos relleno se trata, hay que estar atento a su nivel de maduración.
Si lo escoges muy verde, no aprovecharas esas notas aromáticas y gustativas que se encuentran a su máximo esplendor cuando brillan con su color.
Ahora bien, exageradamente maduros, tampoco resultarán acordes para rellenar. Para comenzar, se pueden llegar a deshacer fácilmente, y, por otro lado, en caso de tratarse de un relleno que se disfrute más horneado, corres el riesgo de terminar con un puré de tomates.