Primero, expliquemos brevemente la diferencia entre los sudores nocturnos ocasionales y la hiperhidrosis al dormir. Si ocasionalmente produces un poco más de sudor por la noche, puede haber razones muy simples.
Tal vez estabas demasiado vestido, tal vez tu dormitorio no estaba adecuadamente ventilado, tal vez comiste algo picante justo antes de acostarte, o es sudoración nocturna después del ejercicio. Como puedes ver, todas estas son cosas pequeñas que se pueden arreglar fácilmente. Y luego, tu sueño nocturno volverá a ser tranquilo y cómodo sin sudar mucho.
4Hiperhidrosis primaria y secundaria
Sin embargo, también es importante conocer algunos datos sobre la hiperhidrosis, que puede presentarse de dos formas: hiperhidrosis primaria y secundaria. En el primario, la sudoración ocurre repentinamente y sin causa, probablemente debido a una alteración en el sistema nervioso autónomo.
En secundaria, la sudoración profusa es el resultado de otra causa, como un trastorno de la tiroides. Las enfermedades mentales, la obesidad, los cambios hormonales o la medicación también pueden desencadenar una hiperhidrosis secundaria. A continuación, nos gustaría llegar al fondo de estas causas de la sudoración intensa por la noche.