Primero, expliquemos brevemente la diferencia entre los sudores nocturnos ocasionales y la hiperhidrosis al dormir. Si ocasionalmente produces un poco más de sudor por la noche, puede haber razones muy simples.
Tal vez estabas demasiado vestido, tal vez tu dormitorio no estaba adecuadamente ventilado, tal vez comiste algo picante justo antes de acostarte, o es sudoración nocturna después del ejercicio. Como puedes ver, todas estas son cosas pequeñas que se pueden arreglar fácilmente. Y luego, tu sueño nocturno volverá a ser tranquilo y cómodo sin sudar mucho.
10Medicación especial
Algunas drogas también pueden desencadenar sudores nocturnos, especialmente las drogas que afectan el sistema nervioso autónomo. Los antidepresivos, los medicamentos para el asma, los medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, pero también los medicamentos antipiréticos pueden causar sudores nocturnos.
La sudoración excesiva a menudo es solo un efecto secundario inicial que desaparecerá con el tiempo. Sin embargo, los sudores nocturnos solo pueden aparecer después de un tiempo, por ejemplo, si el medicamento se usa por más tiempo del previsto originalmente.
Si este es el caso, los sudores nocturnos no suelen estar directamente asociados con la droga. Ya que ha estado tomando esto por un tiempo, no parece ser una de las causas de los sudores nocturnos.
Por supuesto, esto hace que sea aún más difícil localizar el desencadenante de los sudores nocturnos. Por lo tanto, nuestro consejo: Considera no solo los medicamentos nuevos, sino también los medicamentos que se han usado durante mucho tiempo como causantes de los sudores nocturnos.
Lo único que ayuda aquí es una conversación con el médico, a quien idealmente debes consultar con una lista detallada de medicamentos para la sudoración nocturna. A menudo hay alternativas que pueden no causar sudores nocturnos.