Pato a la pimienta verde: el plato que está más rico que el pollo

-

Gracias a su versatilidad, el pollo es la carne de ave más famosa; sin embargo, aunque es menos frecuente el consumo de pato, lo cierto es que este puede ser la base de excelentes platos con gran sabor gourmet que son fáciles de hacer. Con esta preparación, podrás disfrutar de todo el esplendor de esta carne sin importar la época del año.

3
Así debes lucir la carne de pato

plato a la pimienta verde

Cuando vayas a comprar pato, vas a tener para elegir entre piezas frescas, congeladas y refrigeradas. También es posible que lo consigas según lo busques. Es decir, si lo que deseas comprar es el magret, solo tendrás que solicitarlo y seguramente, lo tendrán.

Asegúrate que la carne sea firme y deja que tus sentidos sean tu mejor guía. La carne de pato tiene un olor agradable y fresco; y además, la grasa debe lucir de un tono blanquecino, nunca debe lucir amarilla.

Para un resultado más tierno al momento de degustar la carne, lo mejor es elegir un ejemplar joven y hembra. Sabrás cuando es una hembra, ya que su peso puede llegar a ser la mitad del que ostentan los machos.