La magia existe y con estas patatas fritas de cristal que vas a preparar con la receta de El Hormiguero, lo comprobarás. Imagina la cara de tus invitados si les llegas a presentar este plato; te puedo asegurar que darás de qué hablar. Para que no te pierdas ningún detalle y garantices el resultado perfecto, te voy a contar el más completo paso a paso incluyendo los mejores trucos y ya verás como todos alucinan al tenerlas en frente.
7Una mezcla para hacer magia
Finalizado el tiempo de remojo, el agua se tornará blanquecina; esto, debido al efecto del almidón liberado. En este punto, se debe mezclar el agua resultante del remojo de las patatas con las 4 cucharadas de fécula de patata.
La fécula es una especie de almidón; sin embargo, lleva este nombre porque es extraído de un tubérculo; a diferencia de los almidones de maíz y arroz, que se extraen de los cereales.
Cuando mezcles estos dos elementos, el resultado que debes obtener es el de un gel fino y delicado de color blanquecino. Este será el responsable de crear las patatas de cristal.