Cómo hacer un pastel de pan para aprovechar el que te ha sobrado

-

El pastel de pan es una de las tantas recetas de aprovechamiento que se pueden crear con este ingrediente sencillo y económico que permite su utilización y consumo por varios días después de hecho o comprado.

En la gastronomía española y mundial, el pan siempre ha guardado un sitial de honor; y cómo no hacerlo, si es versátil, sabroso y económico. Conoce los pasos que debes seguir para hacer este pastel y querrás que te sobre pan siempre.

5
Comienza por el pan

remojo

Para comenzar con la preparación de este rico pastel de pan, enciende el horno a 180 °C para que se vaya calentando y hazlo con calor arriba y abajo. Mete en el horno una bandeja con agua para que esta vaya tomando calor también, ya que la cocción se hará a baño maría.

Corta el pan duro en trozos y llévalos a un bol. Cuando tengas todo el pan troceado, lleva la leche a calentar al microondas o a una olla y una vez tibia, viértela sobre el pan hasta que quede completamente empapado.

Si quieres dar al pastel de pan un sabor único y bastante perfumado, conoce los mejores consejos para infusionar la leche y disfruta de un resultado diferente.