El pastel de pan es una de las tantas recetas de aprovechamiento que se pueden crear con este ingrediente sencillo y económico que permite su utilización y consumo por varios días después de hecho o comprado.
En la gastronomía española y mundial, el pan siempre ha guardado un sitial de honor; y cómo no hacerlo, si es versátil, sabroso y económico. Conoce los pasos que debes seguir para hacer este pastel y querrás que te sobre pan siempre.
10Así se hornea el pastel de pan
Una vez que tengas la mezcla dentro del molde, cubre este con un trozo de papel de aluminio. La intención con este papel, será evitar que se cuele el vapor de la cocción y reseque la superficie del mismo.
Coloca el molde dentro de la bandeja con agua caliente que tienes en el horno para que la cocción se haga a baño maría y hazlo con cuidado para evitar quemaduras con el agua. Hornea a 180 °C durante unos 50 minutos.
Retira del horno cuando esté listo y deja que se enfríe. Una vez que esté completamente a temperatura ambiente, lleva el pastel a la nevera y déjalo por mínimo 6 horas. No retires el papel de aluminio, así evitarás que se reseque. Pasado este tiempo, desmóldalo y a disfrutar.