Nunca antes había sido tan sencillo cocinar sepia; y es que, con esta receta que te permite prepararla con patatas en microondas, obtendrás un plato realmente rico y también muy bajo en calorías. Este es uno de los moluscos que puedes disfrutar de diferentes maneras y su contenido calórico es tan bajo, que se puede llegar a convertir en aliado para bajar de peso.
Combinando a la sepia con otros buenos ingredientes, lograrás disfrutar de un plato completo, saciante y delicioso en cuestión de minutos. ¿Te animas a prepararlo?
6Comienza limpiando la sepia
Limpiar la sepia no tiene por qué razón ser un procedimiento complicado. Basta con retirar las aletas y extraer con cuidado la laminilla que se encuentra adherida a esta y que es bastante difícil de comer.
Para quitar la piel, no debes preocuparte buscando métodos para hacerlo, pues bastará con tomar un trozo de papel absorbente y pegar este sobre la piel y despegar con cuidado. Este es un truco sencillo que te permitirá limpiarla rápidamente.
Por otro lado, al abrir y retirar las tripas, recuerda quitar también toda la membrana que recubre el cuerpo del molusco. Esta debes eliminarla por completo.