Nunca antes había sido tan sencillo cocinar sepia; y es que, con esta receta que te permite prepararla con patatas en microondas, obtendrás un plato realmente rico y también muy bajo en calorías. Este es uno de los moluscos que puedes disfrutar de diferentes maneras y su contenido calórico es tan bajo, que se puede llegar a convertir en aliado para bajar de peso.
Combinando a la sepia con otros buenos ingredientes, lograrás disfrutar de un plato completo, saciante y delicioso en cuestión de minutos. ¿Te animas a prepararlo?
1Sana, nutritiva y deliciosa. Así es la sepia
Reconocida por ser pariente del choco, calamar y chopito, la sepia resulta toda una bomba de nutrientes para tu organismo. Este molusco es rico en minerales como el calcio, selenio y yodo.
De hecho, por cada 100 gramos de sepia, estarás consumiendo unos 64 mg de yodo, el cual está relacionado con la salud tiroidea, a regular el metabolismo y beneficia el sistema circulatorio. Además de estos minerales, también ofrece un importante aporte de vitaminas A. B y E.
Si a esto le sumas que por cada 100 gramos de este alimento, hay solo 79 calorías, te estás consiguiendo entonces con uno de los más saludables que puedes consumir cuando quieres bajar de peso.