Así puedes atiborrarte de pan y no engordar ni un gramo

-

Los europeos y su pan. Un amor profundo, pero siempre hay una crisis: “Comer pan no es saludable”. Suele decirse que comer pan engorda. Sin embargo, hay que mirar el asunto del pan de una manera más diferenciada.

Cualquier otra cosa sería injusto. Porque el pan no es solo pan. Una visita a la panadería de la esquina muestra que hay una gran variedad de diferentes tipos de pan. Pequeños, grandes, claros, oscuros, coloreados, de grano grueso elaborados a partir de centeno, trigo, espelta y avena. Incluso hay pan hecho con lentejas o zanahorias. Así que decir que el pan no es saludable es incorrecto.

9
Evita el pan equivocado al hacer dieta

Así puedes atiborrarte de pan y no engordar ni un gramo

Realmente hay pan bueno y malo: el pan blanco, los panecillos ligeros, todos los productos horneados hechos con harina blanca proporcionan los llamados carbohidratos «rápidos». Estos se liberan en la sangre con especial rapidez y aseguran la liberación abundante de insulina, lo que debe evitarse por motivos de salud. ¡Omite estrictamente el pan blanco de las dietas!

El pan integral oscuro, conocido popularmente como pan negro, no debe faltar en una dieta o dieta saludable. Por lo tanto, está permitido comer pan elaborado con cereales integrales en las dietas. La fibra frena los carbohidratos rápidos. También contiene minerales y vitaminas importantes (especialmente del grupo B), que el cuerpo necesita absolutamente.

Busca pan integral “de verdad” y pregúntale específicamente al panadero. El pan oscuro también solo puede ser de color.