Los europeos y su pan. Un amor profundo, pero siempre hay una crisis: “Comer pan no es saludable”. Suele decirse que comer pan engorda. Sin embargo, hay que mirar el asunto del pan de una manera más diferenciada.
Cualquier otra cosa sería injusto. Porque el pan no es solo pan. Una visita a la panadería de la esquina muestra que hay una gran variedad de diferentes tipos de pan. Pequeños, grandes, claros, oscuros, coloreados, de grano grueso elaborados a partir de centeno, trigo, espelta y avena. Incluso hay pan hecho con lentejas o zanahorias. Así que decir que el pan no es saludable es incorrecto.
5Donde acecha el verdadero peligro
Lo realmente peligroso, sin embargo, es la cobertura y no el pan en sí mismo, la forma en que se cubre un pan es mucho más importante para el aporte calórico. Es igualmente importante entender que es correcto decir que «el pan blanco tiene muchas desventajas».
Si deseas controlar tu peso o incluso tener en mente la reducción de peso, entonces el pan blanco es la elección incorrecta desde el punto de vista calórico.
Porque también contiene hidratos de carbono de cadena corta en particular, en los que falta fibra importante. Estos solo te llenan por un tiempo mucho más corto. Y luego hay un nuevo ataque de antojo de alimentos. Entonces eso significa: si hablas de pan malo y poco saludable, eso solo se aplica al pan blanco.