Los europeos y su pan. Un amor profundo, pero siempre hay una crisis: “Comer pan no es saludable”. Suele decirse que comer pan engorda. Sin embargo, hay que mirar el asunto del pan de una manera más diferenciada.
Cualquier otra cosa sería injusto. Porque el pan no es solo pan. Una visita a la panadería de la esquina muestra que hay una gran variedad de diferentes tipos de pan. Pequeños, grandes, claros, oscuros, coloreados, de grano grueso elaborados a partir de centeno, trigo, espelta y avena. Incluso hay pan hecho con lentejas o zanahorias. Así que decir que el pan no es saludable es incorrecto.
10¿Cuál es la mejor manera de comer pan en una dieta?
El pan puede ser un acompañamiento útil para una comida dietética. Es importante prestar atención a la cantidad de pan. No tiene absolutamente nada de malo una rebanada de pan integral como acompañamiento de una sopa de verduras o un plato rico en verduras.
El pan con mantequilla también es un refrigerio ideal para llevar: incluso ayuda a ahorrar calorías. Después de todo, con un delicioso sándwich estás menos inclinado a comer un refrigerio gordo a la salchicha al curry y similares. El pan siempre es bueno en combinación con verduras y aderezos ricos en proteínas como el queso o las aves.