¿Siempre te has preguntado por qué los lavabos tienen un segundo agujero al lado del desagüe? El llamado orificio de desbordamiento tiene dos funciones.
A menudo se encuentra un pequeño agujero en los lavabos de cerámica y, a veces, dos o tres agujeros en los fregaderos de la cocina. Las pequeñas aberturas en el borde de la piscina se conocen con los términos rebosadero o rebosadero. Y estos nombres ya revelan la primera función del hueco del lavabo.
8¿Cómo limpiarlo?
- Coloca un balde debajo del sifón. A continuación, afloja las tuercas de unión del sifón, separa las piezas y retírelas.
- Cierra la válvula de drenaje con una tapa de sellado adecuada. Asegúrate de que esté bien cerrado.
- Vierte el detergente en el orificio de desbordamiento para permitir que se acumule en la cavidad del fregadero. Deja que todo se absorba por un tiempo. Mientras tanto, puedes limpiar a fondo el sifón con un cepillo para botellas, por ejemplo. Si no tienes uno a mano, también puedes lavarlo varias veces.
- Finalmente, enjuaga el rebosadero varias veces con agua limpia. A continuación, puedes volver a colocar el sifón. Procura que todo vuelva a estar apretado y sobre todo sujeto. Después de volver a armarlo, deja correr el agua brevemente para lavar cualquier residuo.