¿Siempre te has preguntado por qué los lavabos tienen un segundo agujero al lado del desagüe? El llamado orificio de desbordamiento tiene dos funciones.
A menudo se encuentra un pequeño agujero en los lavabos de cerámica y, a veces, dos o tres agujeros en los fregaderos de la cocina. Las pequeñas aberturas en el borde de la piscina se conocen con los términos rebosadero o rebosadero. Y estos nombres ya revelan la primera función del hueco del lavabo.
10Tips adicional para su limpieza
Sin embargo, el agujero también tiene una gran desventaja: es muy difícil limpiar la cavidad del fregadero. Pero nada es imposible. Se pueden lograr pequeños milagros con detergente, un balde y un cepillo.
En primer lugar, coloca el balde debajo del sifón. A continuación, se quitan las tuercas y las piezas. La válvula ahora debe cubrirse con una tapa de sellado. Importante: La válvula de drenaje debe estar bien cerrada. De lo contrario, todo el trabajo es inútil.
Si estás seguro de que no puede pasar nada más, llena una mezcla de agua y vinagre en la pequeña abertura del lavabo. Mientras dejas que el agente haga efecto, puedes limpiar tú mismo el sifón con un cepillo para botellas. Si no tienes uno en casa, es suficiente con tirarlo varias veces.
Después de unos minutos puedes liberar la válvula. El orificio debe enjuagarse varias veces con agua limpia. Finalmente, se vuelve a colocar el sifón. ¡Listo!