El cordero es una de las carnes más consumida en Europa y en España es muy apreciada gracias a la influencia de las culturas del Medio Oriente. Una de las creaciones culinarias más famosas es la pierna de cordero en hojaldre; receta muy valorada gracias a su delicadeza y sabor.
Hacer una pierna de cordero en hojaldre, tiene su truco y sabiendo utilizarlo, el resultado no solamente será del mejor sabor, sino también de la mejor pinta. Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para que quedes como todo un chef.
9Cómo evitar que el hojaldre se queme o se abra
Durante la cocción, es posible que notes que el hojaldre está tomando demasiado color antes de tiempo. Si esto te sucede, corta un pedazo de papel de aluminio y utilízalo para taparlo. De esta forma se cocinará sin tostarse en exceso.
Si sellas los bordes con huevo batido, el hojaldre no se abrirá. No obstante, hay un truco muy utilizado y que también resulta delicioso. Consiste en asar la pierna de cordero y dejarla enfriar una vez que está lista.
Envuelve la pieza de carne ya cocida y a temperatura ambiente con la masa de hojaldre y llévala al horno precalentado a 190 °C por tan solo 15 minutos, tiempo tras el cual, el hojaldre se cocinará y tomará justo el color esperado.