Cómo hacer una pierna de cordero en hojaldre sin que se te abra

-

El cordero es una de las carnes más consumida en Europa y en España es muy apreciada gracias a la influencia de las culturas del Medio Oriente. Una de las creaciones culinarias más famosas es la pierna de cordero en hojaldre; receta muy valorada gracias a su delicadeza y sabor. 

Hacer una pierna de cordero en hojaldre, tiene su truco y sabiendo utilizarlo, el resultado no solamente será del mejor sabor, sino también de la mejor pinta. Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para que quedes como todo un chef. 

6
Arma la pierna de cordero dentro del hojaldre 

Cómo hacer una pierna de cordero en hojaldre sin que se te abra

Una vez sazonada la pierna de cordero deshuesada, ya puedes preparar el armado con el hojaldre. Retira la masa de la nevera y trabájala siempre en frío.

Extiende el hojaldre sobre una fuente y pon la carne encima de la misma. Repliega un poco la masa, pinta los bordes con huevo batido y tapa la carne con la otra lámina de hojaldre. 

Corta los pedazos de masa excedentes, estos te pueden servir para realizar figuras con un cortador de galletas y decorar la superficie de manera original.