El cordero es una de las carnes más consumida en Europa y en España es muy apreciada gracias a la influencia de las culturas del Medio Oriente. Una de las creaciones culinarias más famosas es la pierna de cordero en hojaldre; receta muy valorada gracias a su delicadeza y sabor.
Hacer una pierna de cordero en hojaldre, tiene su truco y sabiendo utilizarlo, el resultado no solamente será del mejor sabor, sino también de la mejor pinta. Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para que quedes como todo un chef.
3Así es el cordero que necesitas para que el plato quede perfecto
Esta receta es para preparar unas divinas piernas de lechal de unos 400 gramos en caso de querer servirlo de manera individual. La carne del lechal es definitivamente la más recomendada para este plato y aunque puedes usar ternasco o recental, el lechal siempre lleva las de ganar por su exquisito y delicado sabor.
Asegúrate de conseguir que la pierna de cordero esté deshuesada y retírale la mayor cantidad de grasa que puedas. Si olvidas retirar el exceso de grasa, el hojaldre no se pegará a la carne.