Si de placeres gastronómicos imperdibles se trata, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas, se convierten en parte de los platos favoritos en los que se puede disfrutar de todo el sabor y consistencia de la patata, y la combinación de sabores únicos y deliciosos que se pueden conseguir con este tubérculo.
Son muchos los años que han transcurrido desde que se prepararon por primera vez estos emblemáticos platos y en la mesa de los hogares españoles no pueden faltar de vez en cuando. Ahora bien, si por separado son aclamados, imagina el placer que te darás si los disfrutas juntos.
Presta atención a esta sencilla receta con la que podrás deleitarte con estos dos grandes de la tradición, bocado tras bocado.
9Cómo combinar ambas preparaciones en un deleite de sabores
Cuando tengas la tortilla de patatas perfectamente cocida, retírala de la sartén y déjala reposar hasta que se encuentre templada. El reposo de la tortilla una vez lista, es necesario para que la puedas picar a la mitad sin riesgos de quemarte y también evitar que se desmorone.
Una vez que esté templada, ábrela por la mitad y pon sobre la base un poco del queso rallado, rebanadas de tomate cortadas muy finas, unas lonchas de jamón y corona con la ensaladilla rusa. Extiende la ensaladilla y coloca la otra mitad de la tortilla.