Cómo combinar una tortilla de patatas con ensaladilla rusa

-

Si de placeres gastronómicos imperdibles se trata, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas, se convierten en parte de los platos favoritos en los que se puede disfrutar de todo el sabor y consistencia de la patata, y la combinación de sabores únicos y deliciosos que se pueden conseguir con este tubérculo. 

Son muchos los años que han transcurrido desde que se prepararon por primera vez estos emblemáticos platos y en la mesa de los hogares españoles no pueden faltar de vez en cuando. Ahora bien, si por separado son aclamados, imagina el placer que te darás si los disfrutas juntos. 

Presta atención a esta sencilla receta con la que podrás deleitarte con estos dos grandes de la tradición, bocado tras bocado.

6
Prepara las patatas para la tortilla y cocínalas

patatas

Con la ensaladilla rusa lista y en la nevera, comienza a preparar la tortilla. Para hacerlo: lava las patatas, retírales la piel y córtalas en rebanadas delgadas. Ayúdate con una mandolina si las deseas bien delgadas. Si decides añadirle la cebolla, corta esta en julianas. 

Lleva al fuego medio una sartén con abundante aceite y pon en esta la cebolla. Añade una pizca de sal y añade también las patatas. Cocina las patatas y cebollas hasta que estas estén pochadas y retíralas de la sartén con una espumadera.