Como cualquier dispositivo electrónico, tu dispositivo Android puede funcionar mal en algún momento. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, pero a menudo el problema comienza con la pantalla táctil. Primero notarás que la respuesta a los comandos que le das a la pantalla táctil se retrasa.
Con el tiempo, el retraso aumentará y, si no haces nada, la pantalla puede ignorar por completo todos los toques. Pero incluso si no hiciste algo a tiempo, debes verificar si una calibración de la pantalla táctil puede solucionar los problemas antes de reemplazar tu dispositivo.
4Cómo saber si necesitas calibrar tu pantalla táctil o no
Antes de comenzar, debes asegurarte de que la pantalla táctil de tu dispositivo Android sea completamente funcional. Si tienes una versión anterior de Android, puedes usar los menús secretos y las opciones de desarrollador para probar y calibrar la pantalla táctil.
Si tienes un teléfono Android más antiguo, deberás marcar ##2664## para acceder al menú secreto. Esta opción no funciona en dispositivos Android con Android 5 Lollipop o superior.