Como cualquier dispositivo electrónico, tu dispositivo Android puede funcionar mal en algún momento. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, pero a menudo el problema comienza con la pantalla táctil. Primero notarás que la respuesta a los comandos que le das a la pantalla táctil se retrasa.
Con el tiempo, el retraso aumentará y, si no haces nada, la pantalla puede ignorar por completo todos los toques. Pero incluso si no hiciste algo a tiempo, debes verificar si una calibración de la pantalla táctil puede solucionar los problemas antes de reemplazar tu dispositivo.
10Pantalla de Android inexacta: Posibles soluciones
Pueden existir varias razones por las que una pantalla táctil ya no reacciona correctamente. En consecuencia, también hay varios enfoques para resolver el problema:
- Limpia la pantalla. La contaminación como la grasa o la humedad pueden afectar negativamente la precisión de la pantalla táctil.
- Si estás utilizando un protector de pantalla de mala calidad o muy rayado, esta también puede ser la causa del problema. En este caso, debe reemplazar la lámina.
- En muchos casos, la pantalla reacciona con lentitud porque el dispositivo está sobrecargado y ya no puede procesar los comandos correctamente. Un reinicio suele ser suficiente.
- El sistema operativo a menudo se bloquea cuando no hay suficiente espacio en la memoria interna. Elimina algunas aplicaciones o muévelas a una tarjeta SD externa. Si el problema persiste, debes eliminar cualquier aplicación que hayas instalado desde que comenzó el problema.
- Si es necesario, debes restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.
- Si la pantalla táctil aún no funciona correctamente, probablemente esté defectuosa y deba reemplazarse.