En muchas ocasiones nos tocamos en la punta de los dedos esos desagradables padrastros, que pueden incluso causarte pequeñas lesiones en la cara o se atasca en la ropa cuando te estás vistiendo y enemigo de las pantys. En ocasiones si te los arrancas se te hace una herida no muy grande pero dolorosa entre la uña y el dedo.
Tarda mucho en curar y de seguro te la maltratarás frecuentemente, por lo que es mejor esperar llegar a casa y cortar el padrastro con una tijera. Por encontrarse en las manos son muy propensos a infectarse si no se tiene una buena higiene.
8¿Sabes que es la paroniquia?
La paroniquia es una infección de los tejidos periungueales o del pliegue de la cutícula, puede ser aguda y crónica, en el caso de la aguda causa rubor, calor y dolor en el borde de la uña, el tratamiento puede incluir antibioticoterapia y drenaje del pus.
Esta enfermedad generalmente es aguda, sin embargo, puede haber casos crónicos. En la mayoría de los casos el agente causal es el estafilococo o un estreptococo; pero se han reportado muchos casos donde el agente causal es una pseudomonas.