En muchas ocasiones nos tocamos en la punta de los dedos esos desagradables padrastros, que pueden incluso causarte pequeñas lesiones en la cara o se atasca en la ropa cuando te estás vistiendo y enemigo de las pantys. En ocasiones si te los arrancas se te hace una herida no muy grande pero dolorosa entre la uña y el dedo.
Tarda mucho en curar y de seguro te la maltratarás frecuentemente, por lo que es mejor esperar llegar a casa y cortar el padrastro con una tijera. Por encontrarse en las manos son muy propensos a infectarse si no se tiene una buena higiene.
5Pasos para cuidar la cutícula como un profesional
Con estos consejos lograrás tener la cutícula sana para garantizar unas uñas perfectas y sanas, son tres pasos que debes realizar por lo menos una vez a la semana y verás los resultados.
Paso 1: En un recipiente con agua tibia, sumerge la punta de los dedos por unos 10 minutos, para que la piel se hidrate, puedes intentarlo con cremas humectantes para las cutículas.
Paso 2: Con una crema para cutículas, si es de almendras citrus mucho mejor por sus componentes orgánicos que ayudan a nutrir las uñas para que estén sanas y fuertes, masajea con movimientos circulares cada cutícula hasta que se absorba la crema.
Paso 3: Con un palito de naranjo desechable, dale un poco de presión sobre la cutícula para devolverla al borde interior, evita pasarte y romper la cutícula. Este procedimiento lo puedes llevar a cabo preferiblemente en la noche antes de dormir.
Te puede interesar: Cómo fortalecer las uñas.