En muchas ocasiones nos tocamos en la punta de los dedos esos desagradables padrastros, que pueden incluso causarte pequeñas lesiones en la cara o se atasca en la ropa cuando te estás vistiendo y enemigo de las pantys. En ocasiones si te los arrancas se te hace una herida no muy grande pero dolorosa entre la uña y el dedo.
Tarda mucho en curar y de seguro te la maltratarás frecuentemente, por lo que es mejor esperar llegar a casa y cortar el padrastro con una tijera. Por encontrarse en las manos son muy propensos a infectarse si no se tiene una buena higiene.
4Cuidado de las cutículas
Las cutículas son una capa de piel que rodea las uñas en la unión con los dedos su función principal es proteger la matriz, en el lugar que se encuentran las células que hacen crecer las uñas. Debido a la deshidratación se vuelven secas y duras dando lugar a la aparición de los padrastros.
Mantener las cutículas sanas e hidratadas garantizan un crecimiento estructural de las uñas sano, resistentes brillantes, previniendo la aparición de hongos y padrastros en los dedos.