En muchas ocasiones nos tocamos en la punta de los dedos esos desagradables padrastros, que pueden incluso causarte pequeñas lesiones en la cara o se atasca en la ropa cuando te estás vistiendo y enemigo de las pantys. En ocasiones si te los arrancas se te hace una herida no muy grande pero dolorosa entre la uña y el dedo.
Tarda mucho en curar y de seguro te la maltratarás frecuentemente, por lo que es mejor esperar llegar a casa y cortar el padrastro con una tijera. Por encontrarse en las manos son muy propensos a infectarse si no se tiene una buena higiene.
3¿Cómo prevenir la aparición de los padrastros?
Para prevenir la aparición de los padrastros debes mantenerte hidratada, aplica loción humectante en las manos por lo menos 2 veces al día; en caso de que en tu trabajo uses mucho las manos y tengas que lavarlas seguidamente aplica la loción por lo menos 4 veces al día. Utiliza guantes cuando vayas a realizar cualquier actividad que tengas que manipular detergentes o productos químicos.
Evita comerte las uñas, en caso de poder hacerlo vas a requerir ayuda profesional, ya que el comerse las uñas de manera compulsiva es un trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo, que puede necesitar de terapia psicológica.