En muchas ocasiones nos tocamos en la punta de los dedos esos desagradables padrastros, que pueden incluso causarte pequeñas lesiones en la cara o se atasca en la ropa cuando te estás vistiendo y enemigo de las pantys. En ocasiones si te los arrancas se te hace una herida no muy grande pero dolorosa entre la uña y el dedo.
Tarda mucho en curar y de seguro te la maltratarás frecuentemente, por lo que es mejor esperar llegar a casa y cortar el padrastro con una tijera. Por encontrarse en las manos son muy propensos a infectarse si no se tiene una buena higiene.
2¿Por qué salen los padrastros?
Las causas son muy variadas, ya que puede deberse a factores externos como exponer las manos a productos que pueden resecar la cutícula, como por factores externos o si la persona está deshidratada pueden aparecer los padrastros.
Los padrastros salen cuando la piel alrededor de la cutícula está lesionada; bien sea como producto de la deshidratación de la piel, por el uso de productos corrosivos o por morderse las uñas de manera constante.